Modernizaciones

Modernizaciones (de ascensores)

Consejos Útiles

Como evitar poner acuñamiento en subida donde lo exigen.

Si sustituye el sistema tractor por una máquina maGO, solución gearless MP, no es necesario el uso de dispositivos de acuñamiento en subida, ya que las certificaciones que este sistema tiene garantizan el no embalamiento en ambos sentidos.

Actualización de ascensores de 1 y 2 velocidades a variación de velocidad.

Para evitar tomar datos de la instalación existente, necesarios para garantizar la compatibilidad de un nuevo cuadro de maniobra que incorpore variación de velocidad y la instalación actual, se recomienda el uso del CUADRO DSP PLUS.

Este cuadro incorpora un variador de velocidad y toda la aparamenta eléctrica necesaria para realizar una rápida conexión, totalmente compatible con la maniobra existente que permanecerá en la instalación.

Especialmente diseñado para maniobras MP (para el resto de maniobras, consultar disponibilidad). 

Peligros significativos.

La EN 81-80 categoriza los diversos peligros mediante evaluación de riesgos e intenta proporcionar acciones correctivas para mejorar, de forma selectiva y progresiva, la seguridad en los ascensores. Asimismo, se listan los riesgos altos, medios y bajos y las acciones correctivas.

Peligros significativos
Norma de seguridad para ascensores existentes.

La UE, preocupada por la seguridad de los ascensores existentes, que son más de 3 millones (de los cuales casi un 50% de ellos fueron instalados hace más de 20 años), redacta las normas de seguridad para ascensores existentes SNEL. 

El objeto es aprovechar, siguiendo criterios comunes, el avance tecnológico que reporta seguridad en las instalaciones de ascensores existentes. 

Por otra parte, cada estado miembro de la Unión Europea se posiciona de forma diferente en este sentido. Esto da lugar a diferentes legislaciones nacionales que obligan a diferentes puntos de seguridad de los recogidos en la norma en cuestión y, en algunos casos, a algunos más

IR A NORMATIVA