- Atrás
Modernización de Ascensores del complejo Karl Marx Hof.
Modernización de Ascensores del complejo Karl Marx Hof.

MP Ascensores junto a su socio local en Viena, Jeitler-Fida Aufzüge GmbH, ha realizado el mayor proyecto de modernizacion de ascensores llevado a cabo en Austria durante los últimos años.

El  complejo de viviendas públicas Karl Marx Hof, construido durante los años 1927-1930 por el alumno del famoso arquitecto vienes Otto Wagner, Karl Ehn, cuenta con una superficie de 150.000 m2 y 1.382 viviendas con 96 ascensores en los que viven aproximadamente 5.500 personas y es, con su longitud de aprox. 1.100m, el edificio de viviendas más largo del mundo.

El contrato fue otorgado por la empresa pública de Viena Stadt Wien – Wiener Wohnen que con sus 220.000 vivendas en propiedad en Viena, cuenta entre los mayores administradores de viviendas de Europa.

La modernización de los ascensores ha supuesto un importante reto tanto de planificación como de ejecución que han dado como resultado que los trabajos se terminran en menos de un año, incluso por debajo del plazo comprometido.

Los cuadros de maniobra fueron sustituidos por modernos cuadros con variadores de frecuencia con gran precisión en la nivelación de la parada. Adicionalmente se cambiaron todas la instalaciónes eléctricas, botoneras de piso y de cabina asi como las máquinas y cables de tracción.

Los chasis y cabinas fueros así mismo modernizados y las cabinas fueron dotadas con puertas de cierre automático.

Tras estos trabajos los ascensores del Karl Marx Hof han quedado adpatados al último estado de la técnica y seguridad.
 

Compartir con un amigo